Aprobada la iniciativa de Liberales para paliar los daños por la obra de Adif

iniciativa

El Grupo Municipal Liberales, del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata informa sobre la iniciativa que presentaron en su día, para que el Equipo de Gobierno tomase las medidas necesarias para paliar los daños a los establecimientos situados al otro lado de la vía del tren y exigir la reparación de las calles afectadas por las obras de Adif. 

Los liberales señalan que esta iniciativa ha prosperado, al aprobarla en Comisión y en el Pleno, por lo que el equipo dirigido por Enrique Hueso “arbitrará medidas para evitar los daños por las obras”.

Quienes se encuentran más afectados son los establecimientos públicos, comerciales, hosteleros e industriales que están situados en la zona de Moya, porque, remarcan desde Liberales, han visto disminuir de forma preocupante sus ingresos; lo que afecta a la viabilidad de los negocios e incide en la oferta de trabajo.

El acuerdo, adoptado en el Pleno, constituye una obligación para la Alcaldía, que deberá arbitrar medidas que palíen esa situación 

Los concejales liberales propusieron al equipo de Gobierno, como ejemplo de medidas a tomar, la exención de contribuciones, la bonificación de impuestos, la concesión de ayudas o subvenciones y, también, la realización de gestiones para fomentar la redistribución de los flujos de clientes que, lamentablemente, se están focalizando en muy pocas zonas del pueblo. Un desequilibrio que, a la postre puede producir una nociva hipertrofia en la ciudad. Subrayan desde Liberales.

Al ser aprobada la iniciativa en Comisión y en Pleno, el Ayuntamiento deberá exigir a ADIF que mantenga en perfecto estado las vías, calles, viales y carreteras municipales, que ahora soportan un elevadísimo tráfico pesado y se encuentran muy deterioradas. En el caso de no hacerlo, el Gobierno Municipal lo ejecutará a su costa. 

Consideran, que los vecinos no tienen por qué soportar más daño y se debe garantizar su tránsito por vías adecuadas y en perfecto estado de mantenimiento, lo que no ocurre ahora.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio