Aprobada la convocatoria de 105 plazas de titulados superiores para la Administración General

La Mesa Sectorial de la Administración General y Comisión Negociadora para el personal laboral ha aprobado la convocatoria en Extremadura de 105 plazas del Cuerpo de Titulados Superiores de los turnos libre, discapacidad y promoción interna, correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2018, 2019 y 2020.

La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha explicado que, de las 105 plazas convocadas, 90 corresponden al turno libre y discapacidad y 15 a promoción interna.

De turno libre y discapacidad, se ofertan plazas en seis especialidades y una escala. Más concretamente, la convocatoria incluye 27 plazas de Ciencias Jurídicas (24, libre; 3, discapacidad), 16 de Veterinaria (14, libre; 2, discapacidad) y 16 de la escala facultativa sanitaria, especialidad de Veterinaria (turno libre).

Asimismo, se convocarán 12 plazas de Ingeniería Agrónoma (10, libre; 2 discapacidad), 10 de Económicas y Empresariales (9, libre; 1, discapacidad), 5 de Arquitectura Superior (libre) y 4 de Administración General (3, libre; 1, de discapacidad).

De promoción interna, se han aprobado plazas en 5 especialidades: 6 Ciencias Jurídicas (1 de discapacidad); 4 de Ingeniería Agrónoma (1, discapacidad); 3 de Económicas y Empresariales;1 de Arquitectura Superior y 1 de Administración General.

La directora general de Función Pública ha avanzado que, en los próximos meses, se convocarán el resto de plazas, hasta un total de 900, correspondientes a las OPE de 2018, 2019 y 2020, en paralelo a los avances en la digitalización de los procesos.

Aunque la Mesa Sectorial de Administración General había abordado las ofertas ordinarias de 2018 y 2019 y de estabilización el pasado mes de junio, esta convocatoria aborda solo las plazas correspondientes a las ofertas ordinarias de 2018, 2019 y 2020, que se ha añadido tras la reunión.

En el caso de las plazas de la Oferta de Estabilización, la directora general ha trasladado a los representantes sindicales que se dejan en suspenso hasta que culmine la tramitación parlamentaria del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, ya que hay aspectos que deben ser aclarados y que serán de aplicación a dicha oferta.

En este sentido, la Junta de Extremadura mantiene que la decisión más acertada para la reducción de la temporalidad es la supresión de la tasa de reposición, no de manera discrecional ni arbitraria, sino para los cuerpos y especialidades que lo requieran en función de su temporalidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio