Adif AV ha contratado el suministro de desvíos y balasto para el tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha contratado el suministro de desvíos y balasto para la construcción del tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, a su paso por la provincia de Cáceres.

En concreto, se ha licitado el contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios por un importe de 5.491.075,32 euros (IVA incluido) y se ha adjudicado el contrato de suministro de balasto por 2.255.365,46 euros (IVA incluido).

Estos suministros se destinan a la construcción del tramo de 6,8 kilómetros de longitud, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, que se licitó el pasado mes de septiembre por importe de 82.561.704,78 euros (IVA incluido) y que incluye la remodelación e integración sostenible de la estación de Navalmoral de la Mata.

En cuanto al contrato de suministro de desvíos, continúa explicando Adif AV, comprende la aportación de catorce unidades de estos aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria en otra u otras, o bien encauzar el tráfico en un determinado sentido, abarcando el suministro y transporte de once desvíos de alta velocidad, aptos para registrar circulaciones a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora (km/h) por vía directa, y otros tres desvíos convencionales para circulaciones de hasta 200 km/h.

En todos los casos incluye el suministro de los motores de accionamiento y el asesoramiento durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación, así como las operaciones de ajuste finales que sean necesarias hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza de la línea de alta velocidad.

El contrato de suministro de balasto se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE)  de la que forma parte la empresa morala Cantera Antonio Frade.

También informa Adif AV que el contrato de suministro de balasto se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Cantera Antonio Frade e Infraestructuras y Canteras, y supondrá el aporte de 100.000 toneladas de este material.

El balasto es la grava o piedra partida que, formando una capa o banqueta, se extiende bajo otros elementos que integran la vía férrea para asentar y sujetar las traviesas que soportan los carriles, con unas características especiales de resistencia, drenaje y dureza.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

 

 

ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio