Adif Alta Velocidad, AV, ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de traviesas monobloque de hormigón para los trabajos de construcción de dos tramos de la Línea de AV a Extremadura, que suman aproximadamente 26,4 kilómetros.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Andaluza de Traviesas, por importe de 3.900.527,57 euros (IVA incluido) y supone la fabricación de 44.000 unidades monobloque polivalentes junto con sus sujeciones que se instalarán para montar posteriormente las vías en el tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata y en el tramo Badajoz-Frontera Portuguesa.
Explica Adif que el contrato incluye la fabricación, el suministro y el transporte de las traviesas hasta el punto de acopio, así como la adquisición y colocación de las sujeciones. Los puntos de acopio pueden estar en la propia traza, en el caso de tramos de nueva construcción, o en zonas cercanas a la misma.
Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.