Escapa de un control policial y pone en peligro la vida de los vecinos

control policial

Agentes de la Guardia Civil, del Puesto de Aldea del Cano, han detenido a un hombre de 35 años por, supuestamente, haber cometido un delito de conducción temeraria, un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al saltarse un control policial haciendo caso omiso a las advertencias de los agentes, conducir por la localidad poniendo en grave peligro a los viandantes y llevar en su poder 30 dosis de cocaína.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 7 de octubre, en la localidad cacereña de Alcuéscar, donde los agentes estaban realizando un operativo de control, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración de las fiestas patronales de esta localidad.

En el transcurso de dicho operativo, dieron el alto a un vehículo cuyo único ocupante era el conductor, para identificarle, pero en lugar de obedecer las indicaciones de los agentes en el control, aceleró bruscamente y se marchó del lugar a gran velocidad, adentrándose en el núcleo urbano.

El hombre continuó la huida realizando una conducción temeraria, con derrapes y giros bruscos a gran velocidad por diversas calles de la población donde había vecinos, incluidos menores de edad, disfrutando del día festivo, y que no tuvieron más remedio que apartarse rápidamente de su camino para evitar ser atropellados por este individuo.

Dejó estacionado el vehículo y siguió huyendo a pie

En el intento de fuga, dejó estacionado su vehículo para continuar huyendo a pie, aunque no le sirvió de nada ya que, inmediatamente los agentes de la Benemérita le alcanzaron e identificaron.

Además, durante el correspondiente registro de sus enseres y del vehículo, los agentes le encontraron 30 dosis de cocaína, una bolsa plástica que estaba rota y desprendía un fuerte olor a hachís y dinero en efectivo, supuestamente relacionado con la venta de sustancias estupefacientes.

Como resultado de la actuación, los agentes detuvieron al varón, de 35 años y residente en una localidad cercana, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Posteriormente, pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial junto a la sustancia aprehendida y el dinero intervenido.

 

Ibórica Folk

Clases de apoyo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio