La Residencia de Verano de la UEx en Jarandilla de la Vera, acoge el III Campus Inclusivo de Baloncesto, donde se han reunido más de 30 personas con el objetivo de promocionar los valores de inclusión, ayuda mutua, respeto y colaboración a través del deporte; así como la promoción de una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual. El Campus Inclusivo es un proyecto de la Diputación de Cáceres en colaboración con Down España y el Club de Baloncesto Sagrado Corazón, al que la Institución Provincial destina 15.000 euros.
En el III Campus Inclusivo de Baloncesto participan más de 30 personas de entre 14 y 40 años, con y sin Síndrome Down, que están realizando distintas actividades, y que además de la práctica deportiva de baloncesto, disfrutarán de actividades lúdicas en el medio natural de la comarca. Dentro de las actividades planificadas se ha contemplado también una acción de educación ambiental y recogida selectiva de basuras.
La diputada delegada de Políticas Sociales, Sheila Martín, y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, acompañaron en su segunda jornada a las personas participantes en el Campus, que finalizará mañana, día 24.
VÍDEO DE LAS ACTIVIDADES
???? Proyecto Campus Inclusivo: Valores y Deporte ????
???? Se celebra en la Residencia de Verano de la UNEX en Jarandilla de la Vera. Proyecto de la Diputación de Cáceres en colaboración con Down España y el Club de Baloncesto Sagrado Corazón. pic.twitter.com/2IqqnMltRz— DiputacionCC (@DiputacionCC) June 22, 2024