La levantadora de peso Loida Zabala ha vuelto a subir a lo más alto de podium y se ha proclamado campeona de España de halterofilia adaptada 2017 en el torneo nacional celebrado este fin de semana en Madrid. A pesar de haber realizado dos intentos nulos se ha proclamado campeona al levantar 95 kg.

Zabala revalida el título del año anterior que consiguió en el pabellón que lleva su nombre en su pueblo, Losar de la Vera. Se ha proclamado campeona en el nacional de halterofilia adaptada al levantar 95 Kg, aunque como ya anunciaba tras ganar la Copa del Mundo en Hungría hace un mes, su objetivo lo tiene fijado en 100 kg para la competición. En esta ocasión el hacer dos levantamientos nulos en el tercer y cuarto intento le han impedido lograrlo.

Zabala está imparable y se toma la competición como preparatorio para el Campeonato del Mundo de México DF que se celebrará a finales de verano.

Loida, como después de cada competición, vuelve a agradecer a través de las redes sociales el apoyo recibido, hace balance de la competición y cuenta como se prepara para México.