La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 822 kilogramos de tabaco verato en rama, cuyo destino era su venta en el mercado negro. La operación se ha llevado conjuntamente entre la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Cáceres y la Guardia Civil.

La operación se ha saldado con dos detenidos vecinos de Miajadas al interceptarles una furgoneta donde transportaban unos 690 kiogramos de tabaco en rama procedentes de La Vera. Tras procesarlo y transformarlo lo ponían a la venta.

En la investigación, los agentes, llegaron también hasta una nave industrial de Talayuela y allí interceptaron 52 kilogramos de tabaco procesado y dos básculas.

Los dos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Trujillo (Cáceres), como supuestos autores de un delito de contrabando.

La Guardia Civil y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Cáceres anotan que este tabaco que venden como más sano y natural no ha sido sometido a ningún tipo de control sanitario, ni de calidad.

Tu publicidad con nostros