La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz se encuentra en fase de subida de carga tras la conexión a la red eléctrica el pasado sábado casi a las nueve menos diez de la noche. Con la maniobra se daba por finalizada la XXV parada de recarga de combustible y mantenimiento general.

En la mañana de hoy miércoles 2 de agosto la Unidad I se encontraba al 82% de su potencia y en proceso de subida de carga hasta alcanzar próximamente el 100%, según han informado desde la propia Central.

Más de 70 empresas especializadas han trabajado en esta recarga y han contratado a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la planta, la mayoría extremeños. Los profesionales se han formado previamente en prevención de riesgos laborales a la realización de las tareas asignadas en la Central.

Desde CNA destacan el éxito de la integración de la prevención en todos los niveles sin que se hayan producido accidentes y baja alguna.

En la recarga se ha instalado el Sistema de Venteo Filtrado de la Contención que potencia aún más la robustez y la capacidad de respuesta de la central de Almaraz ante sucesos que pudiesen ir más allá de sus bases de diseño y se ha ejecutado la modificación de diseño del nuevo control de la Turbobomba de AF que se instaló satisfactoriamente en la pasada recarga de Unidad II.

Dentro de lo previsto han realizado las actividades de descarga de combustible, la inspección de generadores de vapor y la carga de combustible, llevando a cabo el mantenimiento de trenes de salvaguardias y de penetraciones, y los trabajos en turbogrupo relativos a revisión y pruebas del alternador, y la sustitución de la excitatriz, así como las labores de mantenimiento de los sistemas primario y secundario y la implantación de modificaciones de diseño.

iborika_folk_festival_1024x205_web