La Fundación Academia Europea de Yuste continúa con la programación del Campus Yuste con el curso ‘El mundo de Carlos V: 500 años de protestantismo. El impacto de la Reforma en la Europa imperial y actual’ que se desarrollará hasta el viernes, día 14 de julio, desde hoy,  en jornada de mañana y tarde.

La inauguración correrá a cargo del vicerrector de Calidad de la Universidad de Extremadura, Juan Carlos Preciado Rodríguez; la catedrática de Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa María Martínez de Codes;  el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández García; y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero.

Según anota la Fundación Yuste, durante el año 2017 se conmemoran importantes efemérides como el V centenario del primer viaje de Carlos V a España para ser coronado como Carlos I y el comienzo de la Reforma. Este hecho llevó a la iglesia católica a un cisma que dio origen a numerosas iglesias y organizaciones y que marcarían el reinado de Emperador. Este curso analiza lo que supuso la Reforma en la vida y periodo del Emperador, en la Europa Imperial y cuál ha sido el impacto en la Europa de nuestros días. Los participantes y los ponentes harán un recorrido por la política y la religión en la Europa de Carlos V y su postura ante el protestantismo.