El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura “NoSoloCirco” se ha presentado esta mañana en su VI edición en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Del 26 al 28 de mayo las calles de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla se llenarán de los espectáculos de los mejores artistas entre los que se encuentra el actor y payaso Pepe Viyuela.

En el acto han estado presentes y han intervenido, Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral; el primer teniente de alcalde de Jarandilla, Pablo López; los concejales de Festejos y Cultura de Talayuela, Roberto Baños y Olga Bravo; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez; el actor Pepe Viyuela y el responsable de Asaco Producciones, Jose Maestro.

Todos han destacado la importancia que tiene el circo en nuestro días, donde una sonrisa no le viene mal a nadie.

En esta edición forman parte del cartel el Circo Mediterráneo, José Luis Redondo, Complot, Oriolo, Cirk About it, Pepe Viyuela y Nuvem VoadoraLas tres sedes de esta edición contarán con el espectáculo de Pepe Viyuela.

El premio a la trayectoria de este año recae en el mimo extremeño Javier de Torres por ser agitador cultural, librero, bohemio, libertario, maestro, teatrero del silencio y payaso. Javier cuenta con la única compañía de mimo de Extremadura.

Jose de Asaco y Pepe Viyuela han lucido en el acto una camiseta de “Payasos sin Fronteras”, asociación a la cual pertenecen los dos, Han recordado que coincidieron en Oriente Medio llevando la sonrisas a los pequeños y mayores que se encuentran inmersos en conflictos bélicos. Además han apuntado que en la gala de clausura que se celebrará en el parque municipal de Navalmoral se pasará la gorra de forma simbólica para ayudar de está manera al colectivo al que pertenecen y poder seguir trabajando para acercar la risa a los que realmente lo necesitan.