Varios olivares de poblaciones de Los Ibores y Las Villuercas serán sometidos al tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo, al ser calificado de utilidad publica el control integrado y el desarrollo de una campaña aérea. El Diario Oficial de Extremadura lo ha publicado hoy.

La campaña de control aéreo se llevará a cabo en Bohonal, Castañar, Fresnedoso, Guadalupe, Navalvillar y Robledollano después de que los técnicos de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura hayan detectado un incremento notable en la densidad de la mosca del olivo en los olivares de ambas comarcas. Las cooperativas soliciantes ser harán cargo del coste según las medidas que incluye el informe de afección.

Las prospecciones realizadas se han llevado a cabo bajo la supervisión  del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que aportará el apoyo técnico y la cesión de productos fitosanitarios disponibles en almacén y de cuyo transporte y custodia se harán cargo las cooperativas solicitantes.

La plaga de la mosca del olivo está considerada como la más dañina dentro del olivar extremeño, pues afecta al rendimiento y en la calidad de la producción, por lo cual con la publicación en el DOE se declara este año 2017 como campaña oficial de utilidad publica.

 

todos con Daniel