A partir de octubre, Navalmoral contará con su segunda Lanzadera de Empleo  que se pondrá en marcha con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Navalmoral , que será cofinanciada con el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La Lanzadera, servirá para ayudar a un equipo de 20 personas desempleadas, que estén debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. Dicho equipo se formará por jóvenes menores de 35 años y si no se cubriesen las plazas con estas edades, existe la posibilidad de que cinco de ellas puedan destinarse a personas de hasta los 59 años.

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo y también podrán participar personas procedentes de cualquier sector laboral.

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Serán dirigidos y orientados por un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real y llevarán a cabo actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, tales como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas.

Para participar en el programa, que es de carácter gratuito y voluntario, el plazo finaliza el 11 de octubre

Las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento de Navalmoral solicitando y presentando una vez relleno el correspondiente formulario en las dependencias del Ayuntamiento en la Plaza España, nº1 en horario de las 7:45 a 15:15 horas.

También pueden inscribirse de forma on-line a través de la web de Lanzaderas; para inscribirse aquí

Quien necesite información adicional puede pedirla en el teléfono 927 53 01 04.