La Fundación Academia Europea de Yuste continua con los cursos de verano del Campus Yuste. ‘Europa ante los desafíos globales de la cooperación al desarrollo. Erradicación y prevención de enfermedades endémicas: malaria’ se desarrollará desde hoy hasta el viernes, día 7.

Esta es la primera actividad del proyecto ‘Europa ante los desafíos de la Cooperación al Desarrollo’, que cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID). El curso cuenta con la colaboración del Instituto de Salud Carlos III, la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el proyecto ‘Del retiro de Carlos V al fin del paludismo en Extremadura’.

En la inauguración han estado presentes el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID),José Ángel Calle Sánchez; el profesor Titular de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez Giraldo; el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández García; y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Juan Carlos Piñero.