Continúa el VIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que se inició ayer viernes de forma simultánea en Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral de la Mata, con talleres familiares y nuevas actuaciones; poniendo en valor el nuevo circo y los clowns, con compañías llegadas de distintos puntos de la Península Ibérica.

La actividad comenzará a las doce en la plaza de la Chimenea de Navalmoral con talleres de circo+show a cargo de la compañía Circo La Raspa, una propuesta lúdico-motriz educativa para todos los públicos con un espectáculo circense final.

Ese mismo escenario acogerá a las 19.00 h. “The power of the 80’s”, de Eddy Eighty, empeñado en llevar la música de los años 80 al mundo del circo. Una hora después será el turno de la compañía Circo Deriva con “Ya es tiempo de hablar de amor”, una historia basada en hechos reales «con altas dosis de ficción, de cuatro cuarentones del circo que se ven muy cerca de la etapa de caducidad de sus cuerpos».

En Talayuela el entorno del kiosco de Juanjo acogerá a la una del mediodía “Veló como el rayo…”, con el que Javi Javichi, emplea los malabares, diábolos, mazas o pelotas, para buscar el humor, la sinceridad y la complicidad con el espectador, «que empatiza desde el primer momento sin necesidad de grandes montajes».

En cuanto a Jarandilla, el circo volverá al frontón a las 20.00 h. con la compañía Des-Equilibrats con “Kinesis”, que se anuncia como «dos contrastes obligados a adaptarse y evolucionar para crear un lenguaje común. El circo como lenguaje de expresión».

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco está organizado por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y la escuela Circompay con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y los Ayuntamientos de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla de la Vera.