El Centro Cultural La Gota abrió sus puertas ayer por la tarde con una exposición dedicada a la historia del edificio de “La Gota de Leche” y su transformación hasta hoy. Varios artistas moralos han plasmado su visión particular sobre sobre lo que es y fue el edificio.

Apertura de La Gota personas

Políticos, profesoras y artístas en la apertura del Centro

Explicaciones durante la apertura

Visita guiada

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y la concejala de Cultura, Nuria Flores, tomaron la palabra para oficializar la puesta en marcha del uso del edificio, retomando las palabras que ya habían contando a la prensa durante su comparecencia ante los medios esa misma mañana.

La Gota en imágenes

Panel informativo de Jesús Gómez Medinabeitia

Edificio que apuntan como dinámico con exposiciones itinerantes y donde se quiere hacer hincapié en los centros educativos para que se formen parte activa del espacio y acudan a ver las diferentes exposiciones.

Elana Bautisa y alumnos - Moldes de Escayola

Trabajos en Escayola de Elena Bautista y sus alumnos

Alberto Marcos Barbados - Recuerdos

Dibujos de Alberto Marcos

Al acto acudieron políticos de todos los signos, profesorado, y moralos relacionados con el mundo de la cultura en Navalmoral.

Virgen Negra

Virgen Negra de Francisco Martín

Juan Núñez

Pintura de Juan Núñez

La historiadora Diana Cabello se pone al frente del Espacio Cultural. Durante la apertura hizo de anfitriona y presentó a los artistas y sus diferentes obras expuestas. El centro se podrá visitar de miércoles a viernes por las tardes y sábados y domingos por la mañana.

 

El Ambigú

El Ambigú en la última planta

última planta El ambigú

Espacio más alternativo del edificio

REGALA DEPORTE REGALA SALUD Colaboración Carnaval 2018