Agentes de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera han descubierto en el término de Collado de la Vera, ocultas entre zarzales, siete plantas de cannabis sativa e investiga al supuesto autor del cultivo.

La plantación “guerrillera”, según indican desde la Oficina Periférica de Cáceres de la Guardia Civil, se encontraba rodeada de maleza y para acceder a ella solo se podía hacer a través de un tunel entre la vegetación, además estaba protegida con cepos que impedían el paso de animales y personas ajenas.

La actuación de las fuerzas de seguridad se encuadra bajo el marco de una operación contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio de Jarandilla en la que investigaban a varias personas por promocionar supuestamente el consumo de drogas entre jóvenes de la localidad. Lo que llevó a las agentes, a principios de mes,  hasta un paraje de Collado tras seguir a uno de los vigilados.

En la zona delimitada con maleza y muy húmeda encontraron la plantación ilegal a la cual se debía acceder a través de un túnel entre zarzales de unos 50 cm. de diámetro cuya entrada estaba escondida con ramas y arbustos. Además observaron como se había instalado un cepo con dientes de grandes dimensiones para proteger el paso a los animales y personas ajenas. Ningún agente resultó herido por el mecanismo.

Los agentes aprehendieron dos cepos y siete plantas de cannabis. En el lugar observaron restos de plantas cortadas, maceteros, abono y fertilizantes. El peso de las plantas una vez deshojadas alcanzó el peso de 1200 gramos. En las inmediaciones encontraron al sospechoso y procedieron a instruir diligencias por investigado por un delito Contra la Salud Pública por cultivo y elaboración de drogas.

Las diligencias pasaron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Órbita televisión youtube logo tren digno por Extremadura clases apoyo todos con Daniel