Comienzan en la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste los Conciertos del Emperador con la actuación del grupo Capella Ibérica en la iglesia del Real Monasterio de Yuste el próximo 18 de mayo a las 13:00 horas.

Los Conciertos del Emperador surgieron cuando la Fundación Academia Europea de Yuste inició en el año 1997 un conjunto de conciertos con el objetivo de “arraigar en Extremadura un ciclo musical relacionado con la época de Carlos V”, reivindicando de esta forma el patrimonio cultural europeo y su historia como principal motor del proceso de construcción e integración europea.

La imagen puede contener: texto

Capella Ibérica surge en el año 2013 como un grupo profesional especializado en música antigua, que interpreta un amplio repertorio a capella y centrado, fundamentalmente, en la polifonía renacentista española y de los países de su entorno.

En ese mismo año realiza su presentación oficial en el Ciclos Satélites perteneciente a la temporada de conciertos de Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y participa en la grabación de un documental sobre las músicas históricas en la península ibérica para la cadena árabe Al Jazeera, así como en el Otoño Cultural de Zamora.

PROGRAMA DE MANO