El bombero de la Central Nuclear de Almaraz, Agustín Miguel, ha participado esta mañana en el X Carrera Solidaria de Bomberos de Talavera de la Reina en la que ha quedado primero al competir en la categoría Bomberos, corriendo 10 Km.

La Ciudad de la Cerámica ha acogido durante la mañana de hoy una carrera solidaria enmarcada dentro de la Semana de Prevención de Incendios, y que ha organizado el Servicio de Bomberos de Talavera de la Reina, la Fundación Mapfre y APTB.

La carrera solidaria ha tenido la particularidad de que por cada tres corredores inscritos, el Ayuntamiento talaverano va a recibir un detector de humos, que serán distribuidos y se instalarán gratuitamente entre los hogares donde las personas mayores vivan solas, haya personas con discapacidad o existan grupos de riesgo.

Agustin en el podium

Agustín en lo alto del Podio de la Carrera Solidaria de Bomberos de Talavera

En total han finalizado la prueba 274 corredores entre los que se encontraban trabajadores de la CNA. El bombero castejao asentado en Navalmoral, Agustín Miguel, ha ganado la carrera en la categoría de Bomberos. Ha corrido 10 kilómetros en 51:27 horas, con más de 20 kilos encima, portando el equipo de intervención completo, con el traje, el casco y equipo autónomo de respiración.

Los corredores han seguido el circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo pasando por varias calles de Talavera partiendo desde las instalaciones de los Bomberos talaveranos, en las proximidades de Talavera Ferial. Han pasado por la Avenida Gregorio de los Ríos, Avenida de Extremadura, Avenida de Toledo, Salvador Allende, Ronda del Cañillo, Real Fábrica de Sedas, Puente de Hierro, calle Mira al Río, Puente Romano y vuelta por Ronda del Cañillo, entrando por Fernando de los Ríos hasta llegar a la meta.


clases apoyo todos con Daniel