El Ayuntamiento de Almaraz ha organizado una nueva edición de las Jornadas Verdes que comienzan hoy y que durarán hasta el próximo domingo con actividades abiertas a todos los públicos enfocadas a concienciar sobre la necesidad de cuidad y respetar el Medio Ambiente.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento quieren preservar los entornos naturales y para ellos han programado actividades para todas las edades.

En la Guardería Municipal han plantado un huerto esta mañana, en el CEIP San Andrés les han impartido una charla sobre la fabricación y utilización del compost. Por la tarde se relizará un Taller de Saquitos de Relajación.

Continuarán las actividades el viernes con la charla “La basura en el mar” en el Colegio y por la tarde tendrán piraguismo en la zona navegable del Tajo.

Durante el fin de semana las actividades comenzarán el sábado con una convivencia en el Parque Periurbano “La Camadilla” de la localidad con actividades como el taller de tilandsias, el arreglo del huerto del Parque Periurbano o la máster class solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil, que será impartida por Blanca de la Osa, Paloma Íñigo, Ana Flor Martín y Daniel Fernández. Por la tarde se ha programado el concierto del grupo de rock moralo “Efecto Ïndico”.

Finalizan las Jornadas el domingo con la Ruta “La Senda de las Orquídeas” a través de los parajes donde crece la orquídea endémica local, la Orphrys Almaracensis.

Los interesados en asistir a los diferentes talleres deben inscribirse previamente en el Orchydarium.