La Vera celebra a partir de mañana los eventos Explora la Vera y Cultura Imperial, dos actividades para promocionar el turismo de naturaleza, deportivo y cultural en los que todas las actividades son gratuitas y están orientadas a dinamizar y fortalecer el sector turístico en la comarca.

La comarca de La Vera celebrará el próximo fin de semana, días 18 y 19 de mayo, “Explora La Vera” un nuevo evento de promoción del turismo de naturaleza y deportivo que continuará los días 1 y 2 de junio con ocho actividades de senderismo, piragüismo, BTT, escalada, geocaching y aventuras en los árboles.

Paralelamente, durante el segundo fin de semana dará comienzo otro evento, “Cultura Imperial”, que en este caso está orientado al turismo cultural y que se llevará a cabo también durante dos fines de semana consecutivos (1 y 2, 8 y 9 de junio) y que girará en torno a la figura del emperador Carlos V y su historia en la comarca.

“Cultura Imperial” incluye otras diez actividades de teatro, música, gastronomía y cine, además de una visita guiada a un molino de aceite y otra a una explotación de tabaco Burley.

Ambos eventos están organizados por los 19 municipios de La Vera y por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, en colaboración con la Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local ADICOVER, y se enmarcan en el Plan de Acción Territorial de La Vera del programa Diputación Desarrolla.

Todas las actividades son gratuitas y están orientadas a dinamizar y fortalecer el sector turístico en la comarca.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la web www.laveraimperial.com