VOX celebra que el TSJEx les dé la razón sobre el cambio de nombre de la calle Agustín Carreño

El concejal de VOX en Navalmoral de la Mata, Jorge Martín, ha emitido un comunicado en el que celebra que el TSJEx haya confirmado la sentencia dictada el pasado uno de diciembre, por el juzgado de lo Contencioso Administrativo, que anuló el acuerdo plenario por el que se retiraba, entre otros, el nombre de la calle dedicada a Agustín Carreño. Ambas sentencias obligan al consistorio al pago de las cosas procesales a la familia.

Martín recuerda en el comunicado que “en diciembre de 2021 ya denunció el acuerdo al que llegaron PSOE, Ciudadanos y Extremeños en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, una norma que, una vez más, queda demostrado que es sectaria, lo mismo que el pretendido ”comité de expertos” de la Junta de Extremadura que analizó el expediente».

También que “en aquel momento incidió en el informe redactado por el que fuera cronista oficial de Navalmoral de la Mata, Domingo Quijada” y “afortunadamente, la justicia nos ha dado la razón, porque no era de recibo el atentado que se estaba haciendo a la memoria de Agustín Carreño».

El edil de Vox se pregunta, ”¿De verdad que este es el tipo de Gobierno local que se merece Navalmoral? ¿Se pueden quitar los méritos a personas que lucharon y dieron su esfuerzo, tiempo y dedicación por el progreso de nuestra ciudad, para que luego llegue el tribunal correspondiente anule ese acuerdo de Pleno y además nos cueste a todos los moralos el pago de las costas procesales?».

En este sentido, el concejal afirma que «los actos y las decisiones en política, si se tiene decencia y dignidad, exigen, cuanto menos, que Medina pida perdón a la familia y a todos los moralos que se vieron agraviados cuando fue mancillada la memoria de Agustín Carreño».

«Tampoco estaría de más que de cara al futuro, que esperemos por el bien de Navalmoral sea un corto espacio de tiempo, tome nota el Gobierno de Raquel Medina para que el dinero de la localidad se invierta en ella, y no en resarcir a familias por decisiones caprichosas, sectarias e injustas», finaliza Martín.

 

Central de Almaraz

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio