El Ayto. de Villanueva recomienda viajar a Navalmoral por Robledillo y Torreseca

La lluvia caída en abundancia, ha dejado hoy impresionantes imágenes en las gargantas  de La Vera, tanta agua ha caído, que el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera ha emitido esta tarde un bando recomendando a los vecinos que para viajar hasta Navalmoral de la Mata, eviten hacerlo por la carretera de los pueblos nuevos, ya que se encuentra inundada y con balsas de agua en gran parte de su trayecto, razón por la que es más seguro viajar por Robledillo de la Vera y Torreseca.

Igualmente esta misma tarde ha publicado otros dos bandos, en el primero piden mucha prudencia a quienes transiten por el «trozo final del camino de Las Callejas al punte de los Alisos» ya que está cortado por la subida del nivel del agua de la garganta Gualtaminos.

Y hace unos minutos trasladaba a los vecinos la comunicación de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que «el pantano de Rosarito va a desaguar 360 metros cúbicos por segundo. Este desembalse puede afectar a las explotaciones agrícolas que están por debajo».

Todos en la zona se encuentran en alerta, siendo necesaria muchísima precaución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio