El Grupo Municipal Unidas por Navalmoral registra en el Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, y para debatirla en el Pleno, una moción con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N).
Esta iniciativa, subrayan desde Unidas Por Navalmoral, hace hincapié en “la necesidad de adoptar medidas reales y efectivas para erradicar las violencias machistas. Incluyendo también, propuestas concretas, como la dotación presupuestaria a la Concejalía de Igualdad y la activación de servicios esenciales, como los centros de crisis 24 horas”.
Lamentamos que, el año pasado, el Partido Popular y sus socios de VOX, secuestraran deliberadamente esta moción impidiendo su debate en el Pleno. Este año exigimos transparencia y respeto a la legalidad, para que se explique a las moralas, las razones por las que este Gobierno municipal no dedica ni un euro a políticas de promoción de igualdad.
Mientras, el PP moralo pretende “folklorizar” estas fechas, reduciéndolas a meras declaraciones institucionales de bellas palabras, pero vacías de propósitos reales, y sus socios de VOX, niegan la existencia misma de las violencias machistas, desde Unidas por Navalmoral “abogamos por políticas públicas comprometidas con la igualdad real y efectiva, priorizando la lucha contra las múltiples formas de violencia que sufren las mujeres”.
Con esta moción, «nuestro grupo político busca convertir el 25N en una jornada de reivindicación y acción institucional, en lugar de seguir siendo testigos de la inacción y la banalización de una problemática que afecta de forma estructural a nuestra sociedad».