Unidas por Navalmoral critica que el Autobús Urbano siga sin ponerse en marcha

autobús urbano

Unidas por Navalmoral, mediante nota de prensa, manifiesta su descontento con la gestión del Gobierno municipal, sobre el servicio de autobús urbano que, tras haber transcurrido varios meses desde que se aprobó por el pleno de la corporación, siguen sin ponerlo en marcha.

Desde la formación de izquierdas señalan la poca importancia que parecen darle a este asunto desde el Gobierno municipal, puesto que ni siquiera han licitado aún el servicio; desatendiendo así una importante demanda ciudadana, que se vuelve una necesidad ineludible para un municipio como Navalmoral en estos meses de verano, cuando desplazarse andando por las calles se convierte en una actividad de riesgo.

“La nueva alcaldía no parece entender que en verano se hace difícil vivir en un lugar donde predominan el hormigón y el asfalto, por eso quien puede “huye” estos meses hacia parcelas o segundas residencias” afirman desde esta agrupación política.

Unidas por Navalmoral considera que la puesta en marcha del autobús urbano debería haberse hecho antes del comienzo del verano, para ayudar a paliar esta sofocante situación, además de favorecer el desplazamiento de la población hasta la piscina municipal o el hospital, otra de las causas por las que tanto se está demandando este servicio.

También es necesario un Plan de Reforestación Urbana

En este sentido manifiestan también, otra reivindicación de este grupo político, como es la necesidad de contar con un plan de reforestación urbana, que ayude a generar “refugios climáticos” en nuestras calles, máxime ahora, tras la tala masiva que se ha producido en Navalmoral en los últimos tiempos; primero con la remodelación de la Avda. del Magisterio y, después, con la eliminación del arbolado situado junto a las vías del tren y la zona sustraída al parque municipal.

Desde Unidas por Navalmoral denuncian que, tanto el negacionismo del cambio climático, como la incentivación del transporte privado, son cuestiones que están presentes en la hoja de ruta de nuevo Gobierno local, que desatiende sistemáticamente las peticiones y propuestas que realiza la oposición para mejorar en sostenibilidad y conseguir así un Navalmoral con mejores condiciones de habitabilidad, especialmente durante la época estival.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio