Agentes de la Guardia Civil, del Equipo ROCA de Plasencia, actuando en el marco de la Operación ASSANA han detenido a tres personas, como presuntas autoras de ocho delitos contra el patrimonio, por robos con fuerza cometidos en las localidades de La Pesga y Aceitunilla, en el norte de la provincia de Cáceres. De estos 8 delitos, siete son en grado de tentativa y un octavo se ha perpetrado en el edificio de un organismo público.
Los hechos comenzaron en el mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo cometido en el Ayuntamiento de la localidad de La Pesga.
Los agentes observaron entonces, que los presuntos responsables habían forzado una reja para acceder al interior del inmueble y sustraer así los más de 1.500 euros en efectivo que había dentro del edificio. Posteriormente realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos para recabar toda la información disponible y poder iniciar la investigación.
Al mismo tiempo, supieron que en la localidad de Aceitunilla también se habían cometido varios robos en viviendas, en la misma fecha que el que venían investigando y bajo el mismo modus operandi, lo que les hizo sospechar que fuesen las mismas personas las que estaban implicadas en estos hechos delictivos.
Las viviendas afectadas eran siete, aunque fueron en grado de tentativa como indicaron los propietarios de las mismas, ya que los autores no llegaron a sustraer nada, pues no encontraron dinero en efectivo en dichas viviendas, ni objetos de valor.
Los agentes continuaron recabando indicios y pruebas durante la investigación hasta que, finalmente, lograron identificar como presuntos autores de los hechos a tres hombres residentes en Badajoz, de 32, 35 y 41 años de edad, a los que les constan antecedentes por hechos delictivos similares.
La Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Nacional
Durante la investigación, la Guardia Civil del equipo Roca, contó con la colaboración de agentes de la Policía Nacional de Badajoz.
La operación ASSANA se ha saldado con la detención, el pasado 7 de octubre, de tres varones a los que les atribuyen la presunta autoría de ocho delitos contra el patrimonio por robos con fuerza cometidos a mediados del mes de mayo en las localidades de La Pesga y Aceitunilla.
Los agentes pusieron las diligencias policiales instruidas, a disposición de la autoridad judicial competente de Badajoz junto con los detenidos.