
Entre los días 22 y 30, ambos inclusive, los trenes de Media Distancia Madrid-Extremadura, iniciarán y finalizarán su trayecto en la estación madrileña de Leganés, en lugar de hacerlo en Atocha como es habitual, a causa de las obras de mejora que Adif está acometiendo en la popular y emblemática estación madrileña.
Este aviso es solamente para los trenes de media Distancia, ya que a los de Larga Distancia, como es el caso de los Alvia que conectan Extremadura con Madrid, no les afecta, seguirán operando con toda normalidad y mantendrán su parada en Atocha.
Renfe ha informado que los viajeros afectados por este cambio podrán completar su trayecto entre Atocha y Leganés utilizando la línea C5 de Cercanías, sin coste adicional alguno. Bastará con mostrar su billete de Media Distancia para poder acceder a este servicio.
El cambio durante los días señalados se debe a las actuaciones que se están llevando a cabo y que forman parte de un proyecto de ampliación y modernización del túnel de Sol, necesarias para la red de Cercanías de Madrid.
Renfe informa a los usuarios
Los viajeros recibirán información de Renfe mediante, un plan con avisos en su web oficial durante el proceso de la compra del billete. Mensajes visibles en las máquinas autoventa situadas en estaciones. Indicación explícitas del tramo a realizar en Cercanías cuando se seleccione un trayecto afectado.
También recomiendan a los viajeros consultar con antelación sus horarios y conexiones, especialmente si tienen enlaces o compromisos en la capital. El tiempo de trayecto en Cercanías entre Leganés y Atocha oscila entre 15 y 25 minutos, según la hora del día y la frecuencia de los trenes.
Una medida temporal para una mejora a largo plazo. Aunque puede generar molestias puntuales, esta medida forma parte de un plan más amplio del Ministerio de Transportes, de modernización de la infraestructura ferroviaria en Madrid. Con estas actuaciones, se espera mejorar de forma sustancial el servicio a millones de usuarios diarios de Cercanías y Media Distancia, especialmente en momentos de alta demanda.
Se pide comprensión a los usuarios, apelando a que estas molestias son parte del proceso necesario para contar con un transporte más moderno, fiable y eficiente.








