
El secretario de estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha confirmado que el tramo Talavera-Navalmoral, de la Línea de Alta Velocidad, Madrid-Extremadura, estará hecho antes de 2030.
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, así lo ha asegurado al responder a las preguntas de los medios de comunicación, sobre la reunión que mantuvo el viernes con el secretario de estado de Transportes, José Antonio Santano. Indicando, además que, seguramente, se hará primero el tramo Talavera-Navalmoral de la Mata y luego el de Talavera-Toledo, «por lo que antes de 2030 lo tendremos hecho»
Igualmente, Santano ha asegurado que la electrificación de la línea convencional, como estaba previsto, estará operativa para 2027-2028.
En la reunión el secretario recordó que ya había confirmado al alcalde en reuniones anteriores, que la estación de alta velocidad de Talavera «se quedará en el entorno de la antigua», y el Ministerio llevará a cabo una importante ampliación del edificio y un nuevo parking.
Consenso entre ambas administraciones y lealtad institucional
Con este encuentro, se ponen en valor los compromisos adquiridos, «fruto del consenso entre ambas administraciones y de la lealtad institucional, para llevar a cabo la integración ferroviaria en Talavera de la Reina y lograr el máximo beneficio para sus ciudadanos».
El alcalde talaverano ha agradecido esta reunión, en la que se han abordado asuntos de vital relevancia para el futuro de Talavera, como la alta velocidad o la electrificación de las vías. «Estando ahora mismo en ese eje tan cercano a Madrid y a Lisboa, Talavera se convierte en un nudo logístico, algo importantísimo para nuestro crecimiento», afirmó para finalizar.









