El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata informa en un comunicado que, siguen con los trabajos de desbroce y limpieza en distintos puntos del término municipal. Unas actuaciones, que aseguran, están centradas tanto en solares de titularidad municipal como en zonas urbanas, que forman parte de un plan de mantenimiento y adecuación del entorno que se está desarrollando de manera progresiva por todo el municipio.
Los equipos se encuentran trabajando actualmente en la avenida de las Angustias y en la UA 14-15, desde donde continuarán hacia otras áreas previamente planificadas, con el objetivo de actuar de forma ordenada, atendiendo la necesidad concreta de cada zona.
Este año, la climatología ha provocado un crecimiento excepcional de la vegetación, consecuencia directa de las abundantes lluvias registradas durante los últimos meses. Esta situación ha hecho aún más necesarias las labores de desbroce, no solo para mejorar la imagen del municipio, sino también para garantizar la seguridad y reducir el riesgo de incendios.
Con estas actuaciones, finaliza su comunicado el Ayuntamiento de Navalmoral, aseguran que «cumplen con la normativa vigente y reafirman su compromiso con el cuidado del entorno urbano y el mantenimiento de unos espacios públicos adecuados y seguros para todos».
Las zonas verdes, arbustos y jardines se encontraban asilvestrados
En lo referente a desbroces y limpieza, en esta temporada, no hay que olvidar que el retraso de la Concejalía o Concejalías responsables y por tanto del equipo de Gobierno, en llevar a cabo estas necesarias actuaciones anuales, ha sido un tema candente en la actualidad de la ciudadanía de la localidad que han volcado en las redes sociales su malestar y las protestas, ya que las zonas verdes, arbustos y jardines se encontraban asilvestrados confiriendo a la localidad un lamentable aspecto, además de suponer un riesgo importante para la salud y la seguridad los habitantes de la misma.
Razón, por la que muchos vecinos y vecinas agradecen el inicio del desbroce y limpieza, aunque echan de menos una explicación razonable por parte de los responsables municipales sobre lo ocurrido, más allá del incremento de las hierbas y arbustos por las lluvias.