Toman posesión de su cargo treinta y nueve bomberos del SEPEI

La presidenta en funciones de la Diputación, Esther Gutiérrez Morán,  acompañada del diputado del área de Personal, Recursos Humanos, SEPEI y Prevención, Alberto Ortega Villarroel, han estado presentes en el acto de toma de posesión de los 39 nuevos conductores bombero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Cáceres.

En el acto de la toma de posesión de lo que serán sus puestos de trabajo a partir de ahora, los nuevos bomberos del SEPEI  han contado también con la presencia de sus familiares, que han vivido con intensidad la ceremonia en la que no han cesado los aplausos y las felicitaciones cada vez que se pronunciaba un nombre y se aproximaba a firmar, con un gesto claro de emoción y satisfacción.

Gutiérrez ha señalado que es un día importante para los 39 bomberos, pero «también lo es para la Diputación y para el SEPEI, porque hace mucho tiempo que se trabaja para desarrollar acciones que mejoren el servicio, lo hizo la compañera presidenta Charo Cordero, lo hizo el compañero presidente Carlos Carlos y lo quiere hacer el presidente actual, Miguel Ángel Morales, porque es un servicio transcendental para la seguridad ciudadana, fundamental para los pueblos de la provincia de Cáceres.

La Diputación sigue dando pasos para la consolidación del SEPEI y la mejora de los servicios, pudiendo reducir los tiempos de respuesta en todos los puntos de la provincia, con la puesta en marcha de los tres nuevos parques -el de Trujillo, abierto en diciembre de 2022, y los de Jarandilla de la Vera y Guadalupe, de próxima apertura- y con una importante inversión para el aumento de plantilla, la mejora del equipamiento y la adquisición de EPI’S o de vehículos, que supera los 20 millones de euros.

La presidenta en funciones ha avanzado que tras la convocatoria por la cual se realiza la actual toma de posesión «se está elaborando un estudio de cara al próximo año para una convocatoria que, según los estudios que estamos realizando, será una convocatoria muy ambiciosa, muy amplia y quizá, si todo llega a buen puerto, la convocatoria más grande de la historia de esta Diputación.

Departamentos de apoyo

En este esfuerzo de mejora del servicio, la Diputación trabaja también en la puesta en marcha de departamentos de apoyo:

– Departamento de formación, con formadores propios, lo que permite adaptar los conocimientos de las distintas disciplinas al propio funcionamiento del servicio. Además, hay que recordar que el nuevo parque de Trujillo se ha complementado con un centro de formación en incendios de interior con fuego real, el único centro público de formación existente en el suroeste peninsular.

– Departamento de prevención operativa, que permitirá una mejora en al atención a la población con campañas de prevención, control y seguimiento de planes de emergencia, así como planes de salvaguarda de nuestro patrimonio.

– Departamento de administración para gestionar la logística, las compras o el personal, que está conllevando la mejora y el crecimiento del servicio.

La inversión de la Diputación de Cáceres para mejorar la prestación del SEPEI en la provincia, supera los 20 millones de euros:

– Obras de los nuevos parques de Trujillo, Jarandilla de la Vera y Guadalupe, 7 millones de euros.

Equipamiento, vestuario, EPI’S, 900.000 euros.

Vehículos, 9,6 millones de euros.

Personal, 3 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio