Con la tarjeta SATE podrán viajar gratis por Extremadura quienes estén empadronados en la comunidad

La Junta de Extremadura bonificará el 100% del transporte interurbano a los titulares de la tarjeta subvencionada de transporte (SATE), tarjeta que además de los usuarios de la misma hasta ahora, podrán obtener y disfrutar con los mismos beneficios todas las personas empadronadas en la comunidad autónoma, según informó ayer en rueda de prensa la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.

La consejera ha indicado que las cerca de 100.000 personas que ya cuentan en la comunidad con la tarjeta subvencionada de transporte, SATE, no tendrán que realizar ningún tipo de gestión y podrán beneficiarse automáticamente de esta medida con el descuento del 100% del coste del billete en viajes dentro de Extremadura; mientras que el resto de ciudadanos podrán solicitar también dicha tarjeta, con los mismos beneficios y con la única condición de estar empadronados en Extremadura.

La medida, que ha sido acordada con las más de cuarenta empresas de transporte que operan en la región y en coordinación con las iniciativas aprobadas por el Gobierno de España, se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno y entrará en vigor tras ser publicada en el DOE, lo que está previsto suceda a mediados de este mes de enero.

El coste de la tarjeta que permite beneficiarse de estos desplazamientos gratuitos durante un año es de 6,75 euros para la población en general y de 3,38 euros para quienes tengan más de 60 años.

Respecto a las rutas con destino fuera de Extremadura, se subvencionará hasta un 15% del total de plazas ofertadas en cada servicio de ida e ida y vuelta, medida que está destinada a pasajeros puntuales y que se complementa con las adoptadas por el Gobierno central.

Leire Iglesias destacó que estas medidas tendrán consecuencias positivas en el ahorro de emisiones y ayudarán a afrontar el incremento de precios derivado de la inflación.

La consejera ha reconocido el esfuerzo realizado por las empresas operadoras del transporte en la región, que tras sufrir la crisis económica originada por la pandemia de covid han tenido que enfrentarse al incremento de los costes de la energía y del mantenimiento de los vehículos.

Estas iniciativas «han venido para quedarse», señaló la consejera, y supondrán un cambio de mentalidad respecto al uso del transporte, lo que implicará una mejora en la digitalización de los servicios y en la infraestructura, y recordó que el transporte a demanda ha sido un éxito en 2022.

 

ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio