Tras el éxito de la primera edición, celebrada en Navalmoral de la Mata, la Diputación Provincial vuelve a facilitar becas para la participación en el II Campus Experience de Fútbol que la Fundación Real Madrid celebra en la provincia de Cáceres, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 17 años y que se celebrará en Moraleja del 3 al 9 de abril y en Talayuela del 10 al 16 de julio.
Una actividad, que se suma a las que viene llevando a cabo el Área de Cultura y Deportes de la Diputación , para “favorecer el deporte base y fomentar el ejercicio físico y hábitos saludables entre niños y jóvenes”, señalaba en la presentación de dicha actividad el presidente de la Diputación, Carlos Carlos; que estuvo acompañado de los diputados del Área, Fernando Grande Cano y Pablo Miguel López; del responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González, así como de los alcaldes de los municipios sede para esta segunda edición, Julio César Herrero, de Moraleja, e Ismael Bravo, de Talayuela.
Tras el éxito cosechado en la primera edición, la Diputación de Cáceres vuelve a colaborar y patrocinar el campus, de modo que los 220 niños y niñas de la provincia que deseen participar (110 por campus), puedan beneficiarse de una beca, ya sea del 75% del coste o del cien por cien. Es decir, de los 230 euros por semana que supone el coste real de cada participante, con el patrocinio de la Diputación cada alumno o alumna solo abonará 60 euros, o nada en el caso de los 20 participantes que sean becados al cien por cien.
Quienes deseen incribirse ya pueden hacerlo a través de la página web de la fundación https://campusexperiencermf.com/
Los campus se celebrarán, concretamente, en Moraleja, en el Campo de Fútbol La Vega, del 3 al 9 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas y en Talayuela, en su Ciudad Deportiva, del 10 al 16 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Durante una semana, a lo largo de esta media jornada, se llevarán a cabo actividades deportivas, socioeducativas y partidos de fútbol, siempre sobre la base de “la formación en valores” de la Fundación Real Madrid, según ha indicado su responsable Félix González, que además señalaba que “los Campus Experience van más allá de jugar al fútbol; con ellos no pretendemos que se venga aquí a ser profesional del fútbol o que salga mañana jugador o jugadora, sino que utilizamos el deporte como herramienta, a través de una metodología que tiene la fundación desde hace más de veinte años, para hacer a los niños y a las niñas mejores personas, trabajar el respeto, el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo…”. Señalando también que las actividades se llevarán a cabo con entrenadores propios de la Fundación Real Madrid y con el apoyo de monitores que son contratados en la zona, a los que se les da formación para que puedan seguir las líneas de la fundación en las actividades complementarias a desarrollar.
Por su parte, ambos alcaldes han agradecido el esfuerzo de la Diputación de Cáceres por hacer posible que las poblaciones pequeñas acojan un evento de esta magnitud.
“Hay que destacar -ha apuntado el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, el interés que suscita un evento así en el mundo rural, una apuesta por el deporte y la salud, pero también por los pueblos”.
En este sentido, el alcalde talayuelano, Ismael Bravo, ha reiterado su agradecimiento “por el compromiso institucional con los municipios y por dar la posibilidad a niños y niñas de ponerse una camiseta con ese escudo que sueñan vestir y por dar la oportundiad de educar en valores”.
Qué es el Campus Experience
Tal como se indica en la propia página web de la Fundación del Real Madrid, el Campus Experience es una inicitaiva de esta fundación, que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo y adquirir una formación en valores a través del fútbol, valores como la autodisciplina, para la gestión de emociones y confianza, el respeto, deportividad y empatía, el trabajo en equipo, la iniciativa o el esfuerzo.
Félix González ha recordado que “el desarrollo de estos campus que llevamos al territorio en alianza con las instituciones, nace de un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincia para acercar el deporte al territorio, por lo que, generalmente, no acudimos a grandes capitales sino que intentamos ir a poblaciones más pequeños, donde los niños y las niñas tienen menos posibilida de asistir a un campus de estas características”. González ha indicado que este año se desarrollarán los Campus Experience, en torno a 15 o 20 ubicaciones de toda España.