El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción por el comienzo de los trabajos de varios proyectos de la anterior legislatura.
Hace algunas semanas, ha comenzado la sustitución del alumbrado público de las calles, Antonio Concha, Urbano González Serrano y plaza de España, según indican los socialistas, que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo, especialmente los soportes de las bases de las farolas, corroídos por los orines de mascotas.
Este hecho se sumaba al déficit lumínico de la zona, lo que llevó en su día al equipo de gobierno del PSOE a redactar un proyecto para su sustitución, así como a consignar el presupuesto necesario para poder llevarlo a cabo. Una inversión que comienza a ver la luz en estos días y que triplicará la iluminación de estas vías.
También han comenzado los trabajos para la instalación de luminarias fotovoltaicas en el camino peatonal que une Navalmoral con Millanes. Una senda muy transitada y utilizada por los vecinos y vecinas desde su construcción por la Diputación Provincial de Cáceres, que mejorara sus prestaciones al ejecutarse el proyecto de iluminación.
Otros proyectos
Los concejales del Grupo Municipal Socialista, señalan también, que estos dos proyectos, se suman a otros que reafirman el buen legado que dejó el PSOE en mayo de 2023 al nuevo equipo de gobierno, que sigue ejecutando proyectos gestionados por el anterior gobierno socialista. “Algo que también agradecemos al actual equipo de gobierno, que en este caso ha decido terminar de llevar a cabo estas actuaciones”.
Esperan “que el equipo de gobierno PP-VOX decida también terminar de ejecutar otros proyectos gestados en la anterior legislatura, como todos los contenidos en el proyecto LUCES Y SOMBRAS: instalación de sombreado, escaparates digitales, programa de incentivos y recompensas por recogida selectiva de residuos, entre otros; y otras actuaciones como la construcción del Skate Park o el Pump-Track, ambos con proyectos listos para ejecutarse”.