Las localidades de Santibáñez el Alto y Torre de Don Miguel reciben 24 pacas de heno y 22 de triticale

El área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres continúa atendiendo las necesidades y demandas de los ganaderos y ganaderas afectadas por los últimos incendios, acaecidos en diferentes poblaciones de la provincia, enviando camiones con pacas procedente de la finca Haza de la Concepción que la institución tiene en Malpartida de Plasencia.

Hoy se han entregado a las localidades de Santibáñez el Alto y Torre de Don Miguel 24 pacas de heno de pradera y 22 de triticale, 46 pacas en total, que suman 11.000 kilos aproximadamente.

Igualmente se repartieron la semana pasada pacas de heno con destino a los ganaderos de Villanueva de la Vera, que en tres envíos recibieron 66 pacas, de 245 kilos cada una, en total 16.170 kilos de heno.

Con esta medida se está intentando paliar las consecuencias que han provocado los fuegos, especialmente en el sector ganadero de la provincia, en zonas como Las Hurdes, el Jerte, la zona de Casas de Miravete y Gata.

La diputada delegada del área, Elisabeth Martín Declara, señalaba que con estos envíos “se espera paliar de alguna manera los daños y apoyar al sector ganadero de la provincia en momentos difíciles como se han vivido en las últimas semanas de este verano”.

 

ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio