Roban joyas valoradas en 20.000 euros y 1.500 euros en efectivo

joyas roban

La Guardia Civil ha detenido en Logrosán a dos individuos por un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad. Dichos individuos aprovecharon que el propietario de la casa había salido y forzaron la entrada, sustrayendo joyas valoradas en 20.000 euros y además, 1.500 euros en efectivo.

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Trujillo y al Puesto de Logrosán han detenido a dos hombres, en la localidad de Valmojado (Toledo), como supuestos autores, el pasado 3 de noviembre de 2023, de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Logrosán, y también a un tercero, por un delito de simulación de delito, por haber denunciado la falsa sustracción de un vehículo que estaba relacionado con los hechos.

La investigación comenzó tras el robo perpetrado por personas desconocidas en un domicilio de la localidad, aprovechando la ausencia de su propietario, donde entraron a la fuerza y sustrajeron joyas valoradas en 20.000 € y 1500 € en efectivo.

La rápida actuación de los agentes del Puesto de la localidad, permitió localizar un vehículo sospechoso en las cercanías, en el que, tras un registro superficial, descubrieron diversos efectos y documentación que apuntaban a que los autores no residían en la localidad.

Las múltiples gestiones realizadas por los investigadores para esclarecer los hechos, permitieron situar a los autores en la localidad de Ventas de Retamosa (Toledo).

A lo largo de la investigación, pudieron constatar como los detenidos utilizaban líneas telefónicas que habían contratado con identidades falsas para evadir su identificación.

Operación «TRESESPARTEROS»

Los efectivos de Policía Judicial de Trujillo y del Puesto de Logrosán, en el marco de la operación «TRESESPARTEROS» y tras localizar en la localidad toledana de Valmojado a los dos individuos a quienes estaban investigando, llevaron a cabo la detención el pasado 7 de marzo, por su presunta implicación en el delito de robo con fuerza perpetrado en la vivienda.

Del mismo modo, los agentes han investigado al propietario del vehículo, supuestamente relacionado con los hechos, por un supuesto delito de simulación de delito, al haber denunciado falsamente su sustracción en Madrid, habiendo constatado los agentes que el mismo circulaba por su localidad de residencia los días en los que supuestamente había sido sustraído.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

cna central nuclear almaraz

turismo diputación cáceres

Clases apoyo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio