Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Valencia de Alcántara, han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra el patrimonio por el robo de un remolque ligero y un depósito de agua de 1.000 litros.
El propietario de una finca ubicada en la pedanía de Valencia de Alcántara, Aceña de la Borrega, guardaba en ella un remolque ligero cargado con un depósito y el pasado 23 de julio observó que habían fracturado el candado que cerraba su finca, y que habían sustraído del interior dichos efectos, por lo que se personó en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de la localidad, para interponer una denuncia.
Durante la investigación realizada por los guardias civiles se obtuvieron pruebas concluyentes, llegando a identificar con ellas al presunto autor de los hechos y a averiguar el lugar donde guardaba los objetos sustraídos.
Los agentes se trasladaron hasta un inmueble situado en una localidad próxima. Allí se encontraba un remolque ligero, de características muy semejantes al robado, al que habían pintado recientemente tal y como indicaban la pintura fresca y el olor que desprendía, y al que habrían borrado el número de bastidor con una radial para no ser identificado.
En la misma estancia, localizaron la radial sobre el depósito, que también estaba allí. Además, los agentes localizaron in situ una placa de matrícula doblada, que coincidía con la matrícula del vehículo del denunciante.
Detención de un hombre de 49 años
Con estas evidencias, los investigadores acreditaron que el presunto autor del robo era la persona sospechosa y que la finalidad de dicho robo, era la venta posterior de lo robado.
La investigación se ha saldado con la detención de un hombre, de 49 años, como presunto autor de un delito contra el patrimonio por el robo con fuerza de un remolque ligero y un depósito de 1.000 litros, y con la recuperación de los objetos sustraídos.
Las diligencias policiales instruidas por los hechos se han remitido a la autoridad judicial competente.