El PSOE de Valdecañas de Tajo ha emitido un comunicado mediante el cual informa de la situación anómala que están sufriendo las trabajadoras del sector de ayuda a domicilio de los Pisos Tutelados «San Blas», por parte del Ayuntamiento y de su alcalde, ya que algunas trabajadoras cuentan que, desde 2019 cuando el Partido Popular alcanzó la Alcaldía de la población, se ha estado incurriendo en varias irregularidades referentes a su puesto de trabajo.
Al parecer, sin motivo ni justificación alguna por parte del Ayuntamiento, se cambió el tipo de contrato con el único fin de reducir su salario y todos los incentivos que las pertenecían, aseguran en el comunicado los socialistas, y todo ello sin previo aviso y sin ponerlo en conocimiento de las propias afectadas. Además, ahora se incluye la referencia a un convenio que, según información contrastada por un abogado laboralista, no existe.
Ante la gravedad de los hechos, continúan explicando desde el PSOE de Valdecañas, no queda otra que exponer el caso para que se sepa cómo está actuando el Gobierno del Partido Popular contra estas trabajadoras. Así y a sabiendas de que habían cometido irregularidades, han intentado ocultar el caso frente a la oposición, para evitar que salga a la exposición pública.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Martín, remarca que “esta información ha sido no solamente ocultada a las trabajadoras, sino a todos los vecinos y vecinas de Valdecañas y a la oposición, ya que nos hemos enterado por las propias trabajadoras. Por nuestra parte solicitaremos por escrito al Ayuntamiento toda la información necesaria para saber el motivo por el cual se han cometido estos actos y actuaremos de manera rotunda dentro de la legalidad”.
«Defender los derechos siempre será una obligación por nuestra parte», finaliza Martín y señala, “que sepan las trabajadoras que estaremos a su lado siempre y que lucharemos para que puedan tener un trabajo digno y unas condiciones laborales acordes a su cualificación y a las actividades que realizan en su puesto de trabajo y las retribuciones que les correspondan”.