El PSOE moralo considera al Gobierno municipal PP – Vox un Gobierno sin iniciativas

El PSOE de Navalmoral de la Mata, encabezado por los concejales de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la localidad ha desgranado en rueda de prensa los 100 primeros días del Gobierno formado por PP y Vox, al que tildan de ser un Gobierno sin iniciativas, un equipo de Gobierno que prefiere el escaparate de las redes sociales a trabajar. “Un barco sin timón ni timonel, varado por la realidad”.

“Una realidad de 300 millones de euros concedidos por el Gobierno socialista de España para que la empresa Envision implante en Navalmoral su gigafactoría. Un proyecto en el que venían trabajando conjuntamente los Gobiernos Socialistas de Navalmoral, de Extremadura y de España y que ahora parece haber sido abandonado por los mandatarios de PP y Vox, que rigen actualmente el Ayuntamiento y la comunidad autónoma”.

“Aunque el trabajo se lo hemos dejado prácticamente hecho, ha continuado explicando la exalcaldesa y actual concejala, Raquel Medina, aún quedan cosas por hacer que exigen la total dedicación para la llegada de la planta de baterías a Navalmoral, pero en estos 100 días, nos hemos encontrado con un equipo de Gobierno que prefiere el escaparate de las redes sociales a trabajar, no solo para la instalación de la mencionada gigafactoría, sino también para el desarrollo de ExpacioNavalmoral”.

Los socialistas se muestran preocupados también por la construcción de la línea de alta velocidad a su paso por Navalmoral y por la planificación del nuevo urbanismo resultante. “Ya que de la construcción de la LAV también depende la plataforma logística intermodal, de la que ya se ha desarrollado más del 50%, y de cuya puesta en marcha depende la decisión de varias empresas de instalarse en Navalmoral para, desde aquí poder conectar con el puerto de Sines (Portugal)”.

Se muestran preocupados igualmente por las gestiones administrativas y de infraestructuras que ya están comprometidas, porque de ello depende el futuro de Navalmoral y “hasta ahora la única acción del Gobierno municipal que conocemos es la de preguntar por una declaración de impacto ambiental, alegando que puede estar caducada, y retrasando con ello aún más los plazos para su finalización. Y todo esto lo hacen sabiendo que una vez se inician las obras, las autorizaciones de esta índole, ni caducan ni se modifican”.

“Es cierto que el proyecto le viene grande a Enrique Hueso, valoran los socialistas, que no esperaba ser alcalde o si lo esperaba no creía en el proyecto, porque decir públicamente que habíamos tratado a Navalmoral como tontos, que habíamos vestido a un novio con el dinero de los moralos para que no hubiera boda y cosas similares es lo que tiene, que lo dices porque te da igual poner en riesgo el futuro de Navalmoral solo por conseguir un puñado de votos”. Y el problema se agrava con el desinterés de la presidenta Guardiola, quien ni se ha interesado por la implantación de una de las empresas más grandes de Extremadura, ni ha mantenido una sola reunión entre instituciones para planificar el futuro de Navalmoral”.

Los socialistas señalan también y se lamentan, de que las clases han comenzado y las ayudas para la adquisición de material escolar, que aliviaban a tantas familias el gran gasto de la vuelta al cole, aún no han salido, “ni tenemos constancia de que se haya iniciado el procedimiento para que salgan”.

Señalan también hechos como “el cierre por las tardes de la Biblioteca Municipal”, o la posible supresión de la Escuela Municipal de Baloncesto, por lo que instan al alcalde a que se tomen las medidas necesarias para su continuidad.

También hacen constar que el Gobierno PP Vox, no sólo se eliminó la concejalía de Participación Ciudadana, pilar fundamental para la conexión social si no que, a día de hoy, no se ha convocado ni un solo Consejo Sectorial Municipal.

“Los concejales y concejalas del Partido Socialista nos comprometimos a colaborar con el nuevo Gobierno para facilitarles la llegada a sus respectivos cargos y lograr una legislatura que haga prosperar a Navalmoral, pero han transcurrido más de 100 días y ningún nuevo edil se ha interesado por el estado de las cuestiones que quedaron pendientes y que ellos deben resolver ahora. No obstante, si lo necesitan, aquí estamos, porque la ciudadanía ni es la culpable ni puede ser quien pague las consecuencias de la abulia imperante en el Ayuntamiento.

El Grupo Socialista se pregunta “por qué no hemos tenido noticias sobre si, como venía siendo habitual durante las Ferias y Fiestas de San Miguel, se va a establecer un Punto Violeta o si se ha preparado alguna campaña de sensibilización al respecto. Es clara nuestra preocupación por la violencia de género, por la violencia sexual, gran estigma de nuestra sociedad”.

Por último, los socialistas moralos muestran su apoyo a la Jefa de Gabinete por el incidente ocurrido con su teléfono, que se está investigando por parte del equipo de gobierno. “Como posibles contactos afectados nos sumaremos a la causa del procedimiento si llega a darse el caso, porque entendemos que un acto tan deleznable no quedará sin denuncia ante los juzgados por parte del Gobierno local».

“Aunque también hay que decir, remarcan los concejales socialista, que nadie del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con este Grupo Municipal para informar sobre este asunto; y si no hay nada que investigar y simplemente ha sido un error humano, pues bastaría con que pidan unas disculpas y a seguir”.

Lo que si esperamos, finalizan desde el PSOE moralo, “es que próximamente aparezca en esa red social la foto de la reunión institucional de la señora María Guardiola y el alcalde, Enrique Hueso, para ponerse a trabajar por el futuro de Navalmoral.

uned

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio