La Consejería de Educación y Empleo ha desarrollado el proyecto piloto “Encuentros virtuales  con autores” para centros educativos que forman parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), que persigue facilitar la relación entre autores, profesorado y alumnado para fomentar la lectura.

Son actividades que se pondrán en marcha en los centros educativos comprometidos con el fomento de la lectura para posibilitar que el alumnado y profesorado puedan escuchar, preguntar y entablar conversación directamente con los autores de libros; algo motivador y cercano que potencia el hábito lector y el aprendizaje de multitud de habilidades.

En este proyecto piloto participarán 18 centros educativos. Un centro adscrito a la demarcación de cada uno de los 18 Centros de Profesores y de Recursos (CPR) dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura.

Tendrán preferencia para su participación los centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), que hayan desarrollado un proyecto de innovación durante el curso 2019/2020.

Desde el centro educativo se podrá elegir y proponer a los autores que mejor se adecúen a las necesidades del Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la información (PLEA) que se esté desarrollando en dicho centro.

“…Entre estas 13 estaciones depuradoras están incluidas las de Casatejada, Garganta la Olla, Guadalupe, Jarandilla y…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Lunes, 16 de noviembre de 2020

“…Extremadura registra 231 casos positivos y 6 personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas…” #SES #InformeDiarioSaludPúblicaExtremadura #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Domingo, 15 de noviembre de 2020