ArcaDroidEx participó el pasado domingo día 28 en Madrid, en la tercera edición de Hackatech, un maratón de programación y creatividad para niños y niñas a partir de 6 años.

La prueba consistía en hacer un videojuego, presentación o animación para mejorar la vida en nuestro planeta y solucionar los problemas que hay en él.

ArcaDroidEx acudió al maratón con los equipos, Scratch I – 1o-3o de Primaria, formado por  Andrés González Galindo y  Darío Serrano Idagarra. Scratch II – 4o- 6o de Primaria que eran dos equipos, uno formado por Izan Prieto Bravo, Pablo López Recio y Diego Gutiérrez Correas; y el otro formado por Alejandro González Barbero y Miguel Ángel Martín Méndez. Scratch III – de ESO, formado por Aimar Barruelo Retamar, Javier Roncero Marcos, Álvaro Moreno Domínguez y Eloy Alberto Rodríguez Herrera

Consiguieron premio tres de los cuatro equipos, de manera que Andrés y Darío del quipo Scratch I consiguieron el premio a la técnica. Alejandro y Miguel Ángel, del equipo Scratch II recibieron el premio a la creatividad y Aimar, Javier, Álvaro y Eloy, del equipo Scratch III, el premio a la creatividad.

Todos ellos dieron soluciones para tener un planeta mejor y acabar con la contaminación, aumentar el ahorro de energía, concienciar a las personas para mantenerlo limpio, etc., etc.

Desde ArcaDroidEx valoran positivamente “tanto los buenos proyectos presentados como el buen ambiente entre todos y todas las participantes”, agradecen el esfuerzo a las familias, el “trato recibido a la organización Tech Talents” así como a los participantes “que lo hicieron muy bien y son el futuro en el mundo de las nuevas tecnologías”.