Agentes de la Guardia Civil del puesto de Montehermoso, han detenido a un hombre tras quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja sentimental y hacia el hijo de ambos, menor de edad. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Cáceres, decretó su ingreso en prisión provisional.
Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de septiembre cuando la mujer, víctima de violencia de género, alertaba mediante llamada telefónica a la Guardia Civil, sobre la supuesta comisión del hecho delictivo.
El juzgado decretó prisión provisional ya que se había llevado al menor, sobre el que además tiene suspendido el régimen de visitas.
En la misma llamada manifestó a los agentes que su expareja sentimental había quebrantado la orden de alejamiento, en vigor hacía ella y hacia su hijo menor de edad. El hombre había acudido al domicilio de esta y su hijo en la localidad cacereña de Montehermoso y se había llevado al menor, sobre el que además tiene suspendido el régimen de visitas.
Rápidamente, una patrulla de servicio se desplazó a la localidad, acudiendo de inmediato al domicilio de los abuelos paternos del menor, ya que el hombre convive con ellos y es donde se sospechaba que pudieran encontrarse ambos; y una vez en la vivienda, los agentes pudieron comprobar que efectivamente, tanto el menor como su padre se encontraban en el interior de la misma.
Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron al varón por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena y llevaron al menor con su madre, al ser esta quien tiene su custodia.
Trasladaron al detenido a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales y una vez finalizadas, le pusieron a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Cáceres, quien decretó su ingreso en prisión provisional.
El 016 es un número de teléfono gratuito y confidencial
La Guardia Civil, en el marco de su Plan de Acción Contra la Violencia sobre la Mujer, asume como objetivo principal impulsar la respuesta de la Institución para hacer frente a todas las formas de violencia sobre la mujer, situando a las víctimas en el centro de las actuaciones.
El 016 es un número de teléfono gratuito y confidencial, de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres, que atiende las 24 horas del día en 53 idiomas. Ante una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Guardia Civil (062) y de la Policía Nacional (091).