Ponte en Órbita visitas desde 2

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha emitido un comunicado referente al minuto de silencio que se ha guardado a las 12:00 horas de hoy en la puerta del Ayuntamiento moralo, como arranque de los 10 días de luto oficial, por los fallecidos como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y que estará en vigor hasta el 6 de junio permaneciendo hasta dicha fecha las banderas del Ayuntamiento a media asta.


El PP pide la repetición de este acto, por considerar que fueron citados por wasapp, tan solo tres horas antes del acto y que  “llegado el momento, la puerta del Ayuntamiento seguía cerrada y sin que hubiera ninguna representación del equipo de gobierno, que salieron ya iniciado el acto según doblaron las campanas de la iglesia, siendo la última la alcaldesa”. Actuación ante la que los populares señalan que “la comparación con otros actos de condolencia pública muestra un insoportable grado de desdén y discriminación a todas estas miles de familias rotas.”

 

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE NAVALMORAL

 

EL GRUPO POPULAR MUNICIPAL PIDE QUE SE REPITA EL MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID

Hoy, 27 de mayo de 2020 el BOE publicó el Real Decreto 538/2020, del día anterior. La norma  declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19 desde las 00 horas de ese día hasta las mismas horas del próximo 6 de junio. Durante ese periodo la bandera nacional ondeará en todos los edificios públicos y buques de la Armada a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior. Así lucirán durante ese periodo, abandonando la altivez que mostraban totalmente izadas, pese a que en España sumamos ya 27.118 fallecidos, 52 de los cuales lo hicieron en el  Área de Salud moralo.

Las banderas permanecerán así, dice ese Real Decreto, porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor, porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad, porque es justo homenajear a los compatriotas que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la Nación, porque es necesario expresar el respeto a las generaciones mayores que, después de trabajar durante años difíciles por nuestro progreso, se han visto especialmente afectadas por la pandemia.

Pero hemos comprobado que la norma es papel mojado para la alcaldesa. A las 08.33 horas del día de hoy, un simple WhatsApp en el foro de portavoces informaba sorpresivamente que dentro de tres horas tendría lugar en la puerta del Ayuntamiento un minuto de silencio en memoria de las víctimas COVID-19, ‘que tiene carácter general y extensible a todo el país’; invitándonos a los portavoces a asistir respetando la distancia de seguridad. Mas ocurre que llegado el momento, la puerta del Ayuntamiento seguía cerrada y sin que hubiera ninguna representación del equipo de gobierno, que salieron ya iniciado el acto según doblaron las campanas de la iglesia, siendo la última la alcaldesa.

Así pudieron comprobarlo todos los pocos que asistieron a ese llamamiento. La comparación con otros actos de condolencia pública muestra un insoportable grado de desdén y discriminación a todas estas miles de familias rotas. La importancia de este acto no puede cubrirse con un simple expediente, ni con la farsa como la vivida esta mañana; por lo que este Grupo solicitará que se repita con el debido anuncio, publicidad y decoro institucional para que todos aquellos vecinos que quieran manifestar juntos su dolor, recordar a las víctimas, homenajear a los que nos han dejado o mostrar su respeto a nuestros mayores puedan hacerlo, como todos se merecen. Ç

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

PARTIDO POPULAR