El Grupo Municipal Liberales ha informado en nota de prensa que, durante la celebración de la Comisión de Gobierno los populares impidieron que se tratara la moción que ellos presentaban, para que se ampliara la subvención a Cáritas hasta los 10.000 euros por la DANA. Y es que, “la diputada regional y concejala delegada de Transparencia, Hacienda y Personal, Susana Rodríguez, consideró que ese asunto carecía de urgencia y rechazó su debate”.
La secretaria general de Liberales, Nuria Camacho, explica que los concejales de su grupo solicitaron ampliar la ayuda de 2.000 euros que a finales de octubre había propuesto la concejala, y «llegar hasta los 10.000, dadas las labores de campo que, desde el primer día, desarrolla Cáritas en los pueblos afectados».
Entendimos, prosigue Camacho, que debía ampliarse la ayuda económica a Cáritas y dirigirla a paliar todo el daño y dolor producido por las graves inundaciones registradas en el sureste del país, pero, incomprensiblemente, la diputada regional y concejala, Susana Rodríguez, que era la presidenta de la Comisión de Gobierno, impidió que se debatiera la enmienda y rechazó que hubiera ninguna urgencia en tratar ese asunto, negando así su votación.
Para finalizar, los liberales señalan que es un comportamiento prepotente, ya visto al negar que los concejales de la oposición en pleno participen y voten en la Mesa General de Negociación. Con actitudes políticas tan miopes, ni Navalmoral, ni la Alcaldía ni la Junta de Extremadura, podrán dar la mejor versión de todos nuestros vecinos.