La portavoz del PP en Navalmoral, Milagros Rodicio y el secretario del partido, Jaime Vega, han convocado a los medios de comunicación esta mañana en su sede de Navalmoral para iniciar el curso político después del parón estival.

Rodicio tomaba la palabra para indicar que comienzan el nuevo ciclo político ilusionados para trabajar por los ciudadanos y tendiendo la mano al resto de los partidos de la oposición.

A continuación ha enumerado algunos logros conseguidos de su partido durante las 3 legislaturas seguidas en las que gobernaron. El PGM, el desdoblamiento de la N-V, el campo de fútbol de hierba artificial, los contenedores soterrados, el punto limpio, la sede de la Escuela de Música, el nuevo edificio de La Gota, la adquisición del Colegio de Las Monjas, el Teatro del Mercado, la ampliación de la Casa Consistorial, la captación de agua, saneamientos, depuradora de aguas residuales, adecentamiento de la entrada desde Madrid o el Carril Bici en la carretera de Millanes… entre otros.

Además ha recordado que atendieron al año a más de 5.000 personas en los Servicios Sociales, que se sirvieron en el comedor social más de 200.000 comidas o que  las familias numerosas pudieron optar a bonificaciones.

Recordaba que fomentaron la Cultura sin eliminar nada de los establecido y “no como ahora” que ya no se programan las Noches en Clave de Sol o el Colorín Colorado.

Terminaba la enumeración indicando que lo habían hecho sin subir los impuestos a los moralos.

Repaso a lo anunciando por la alcadesa

La portavoz popular  también ha repasado los objetivos que marcó la alcaldesa de Navalmoral para este nuevo ciclo político, matizando que le parecen muy pobres.

Recordaba que si la Escuela de Música supone una prioridad, ya pasaron los 100 prometido para ponerla en marcha en la campaña electoral. Que si anunciaron una escuela igual, ahora les falta la especialización de violín y que lo que a ellos les supone ahora un retraso por la Ley Montoro, los socialistas se lo criticaron a ellos anteriormente.

Indicaba también Rodicio que los fondos para obras no son inversiones como anunció Raquel Medina.

Con respecto al mercadillo y su cambio de ubicación recordaba que si el no poder dar suministro de luz a la UA-15, es  la razón del restraso, en el Consejo Económico y Social no les indicaron nada. Tan solo anunciaron que antes del curso sería trasladado y no ha sido así.

Rodicio daba su apoyo a las reivindicaciones del tren, pero recordaba que cuando quitaron los Talgos y el Lusitania, los socialistas guardaron silencio y ellos, los populares, reivindican siempre gobierne quien gobierne desde Moncloa.

Terminaba el repaso la portavoz recordándole a Medinaque no ha hablado del Portal de Transparencia, del Plan de Seguridad Ciudadana, del pago del IBI, del retorno del talento y otros puntos  con lo que el PSOE iba a hacer otra Navalmoral.

Milagros Rodicio concluía la comparecencia recordando que su política, la del PP, va encaminada al bienestar social de los ciudadanos y que desde la oposición y con respeto defenderán las propuestas que les hagan llegar los ciudadanos.

 

 

todos con Daniel