La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha comparecido esta mañana ante la prensa para presentar el nuevo curso político que le supone una agenda política repleta de actividades y actuaciones que se realizan en la localidad. La Escuela de Música, el tren de Alta Velocidad, las obras y equipamientos o el mercadillo municipal han copado la rueda de prensa.

Comenzaba la alcaldesa haciendo alusión a la Escuela de Música como uno de los puntos importantes “cuya licitación se encuentra en marcha y que, como ya sabéis, existen cuatro entidades interesadas en gestionarla”. Aún quedan varias cuestiones por resolver que esperan tener resueltas en las próximas semanas, indicaba, como la capacidad para concursar de algunos de los aspirantes y completar las fases de licitación.

Otros de los puntos que ha expuesto ha sido el del tren de Alta Velocidad y ha recordado que esperan “que las palabras del Ministro Iñigo de la Serna, así como del Presidente de ADIF, Juan Bravo, sean reales y que ADIF ofrezca otras soluciones para una mejor integración del tramo de Navalmoral y así la ciudad no quede dividida en dos“. La alcaldesa recordaba que Navalmoral se unirá el próximo jueves, día 7, al Pacto Social y Político por el Ferrocarril para que la región cuente con un tren digno tanto de mercancías como de usuarios.

Raquel Medina explicaba que el consistorio lleva una buena ejecución del presupuesto, con mas de 500.000€ de inversiones licitadas en obras y equipamientos y ha enumerado algunas de las que quedan pendientes como la adquisición de un camión grúa, el equipamiento del antiguo Colegio de las monjas, el Centro de Día o el programa de pavimentación.

El mercadillo sigue siendo otro de los puntos pendientes y la alcaldesa ha insistido en que es un reto importante para este final de año. Quiere, ha dicho, que le quede claro a los moralos que “el gobierno municipal que va a trasladar el mercadillo va a ser éste. Y el gobierno que ha liderado la búsqueda de consenso y ha trabajado con firmeza este tema, ha sido éste”.

Según Medina la demora del traslado a la UA-15, “más largo de lo esperado, se solicitó a la única compañía distribuidora de energía eléctrica, Iberdrola, la cesión de la línea de la UA15, donde se va a ubicar el mercadillo. Ese paso es imprescindible para dotar de suministro al alumbrado público de la zona y por parte de Iberdrola se nos asegura que para completar ese trámite debemos facturar por importe de la obra cedida y de la cual ellos tan solo nos devolverían el IVA. Los servicios de intervención de este ayuntamiento, que tienen dudas jurídicas razonables para llevar a cabo esta operación, solicitaron consulta a la Dirección General de Tributos el pasado 10 de febrero de 2017, y aún no han tenido respuesta”.

Banner Raya Real en Villar del Pedroso