El PP moralo quiere detectores de humo en las viviendas de los mayores

El Partido Popular de Navalmoral ha emitido una nota de prensa donde proponen la compra y colocación de detectores de humo en las viviendas de personas mayores con el fin de reducir la vulnerabilidad y las situaciones de riesgo ante posibles incendios. Comentan que “se trata de prevenir antes que lamentar”. La iniciativa, indican, ya existe en grandes ciudades como Valencia.

Central de Almaraz

Los populares comienzan la nota de prensa indicando que se trata de una iniciativa que tiene el fin de mejorar la seguridad de las personas mayores, dependientes, con escasos recursos económicos o que vivan solas, proponiendo la compra e instalación de los detectores de humo en sus viviendas. El plan contempla la difusión de medidas de autoprotección, charlas y la colocación de cartelería con recomendaciones. Llevando la campaña a comunidades de vecinos, centros de mayores y centros escolares.

El Partido Popular moralo explica en el escrito que el plan se desarrollaría en distintas fases instalando los detectores de humos en las viviendas seleccionadas contribuyendo así a reducir toda situación de vulnerabilidad y minimizar las situaciones de riesgo en estos hogares, al dotarlos con sensores que incrementen su seguridad.

Valencia es una de las grandes ciudades donde ya funciona la propuesta, donde en 2021 se registraron 527 fuegos en hogares según su Ayuntamiento, anotan los populares.

El portavoz del PP moralo, Jaime Vega ha indicado que “se trata de prevenir antes que lamentar; de cuidar y defender a nuestros vecinos; de otorgar la mayor seguridad posible y evitar todos los riesgos que puedan ser evitados”.

En la nota de prensa anotan que la selección de las viviendas servirá para mantener actualizado un mapa de atención prioritaria al vecino.  Consideran fundamentales los informes de los centros de día; así como los de los distintos servicios implicados en la seguridad, cuidado y atención de los vecinos: SEPEI, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales, Protección Civil, Cáritas o Cruz Roja.

Finalizan explicando que los sensores tienen una estética agradable, con un diseño compacto y baterías de litio de diez años de duración. En caso de detectar humo en el hogar, disparan una alarma sonora que despierta y alerta a las personas residentes y les permite una reacción más rápida. Su tamaño y peso es también reducido, pues suelen tener 115 mm de diámetro por 45 mm de altura y pesar 200 gramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio