El PP pedirá la limpieza y mejora de la red de saneamiento y el arreglo del pabellón del Molinillo

Los populares moralos han emitido un comunicado en el que indican que va a solicitar la limpieza y mejora de la red de saneamiento y el arreglo integral del pabellón del Molinillo, ya que consideran que “es urgente contar con una red de saneamiento que no provoque los atascos e inundaciones que, sufren los vecinos cada vez que llueve”.

Van a presentar sendas propuestas para que de ser aprobadas por el resto de los grupos políticos, tras su debate, “permitan subsanar lo que constituye un quebradero de cabeza para todos”.

El Partido Popular recuerda que, “en la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas, Medioambiente y Contratación; que preside la alcaldesa, el 22 de abril de 2021, se acordó que por una empresa externa se auditara el cumplimiento del contrato en la prestación de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable y saneamiento; y de recogida de basura y limpieza viaria”. Pero hasta la fecha, “no se ha realizado esa labor de auditoría, acordada en comisión por los partidos con representación en el actual Consistorio”.

En opinión del portavoz popular Jaime Vega esa desidia tiene consecuencias negativas para la ciudad” que se pueden agravar tal y como, “informaba el Ingeniero Técnico Municipal de Obras Públicas, reiterando sus informes y en especial el de 2018, en los que exponía al equipo de gobierno las actuaciones de carácter urgente que debieran acometerse”.

Finalmente, el Partido Popular señala que “volverán a pedir la limpieza y mantenimiento  de la red de saneamiento; la inversión, previo estudio, en la mejora de las actuales  canalizaciones de los arroyos La Sensa, Las Casas, El Molinillo, La Mina y Parrilla; el  cumplimiento del acuerdo adoptado en la Comisión de Urbanismo de 22 de abril de  2021; y el informe detallado de las actuaciones seguidas en relación con las  recomendaciones de carácter urgente realizadas por la Oficina Técnica municipal”.

Jaime Vega concluye asegurando que “chirría ver cómo nos gastamos 430.000 euros en un fin de semana para el Festival Natural Sonora y no invertimos en las cuestiones más básicas como son las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad”. Recordando que “canalizar el arroyo Casas en 2006 supuso un coste mucho menor que el festival”

 

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio