90 policías locales iniciaron ayer martes la formación en Criminología vial y el curso de Ciberseguridad y políticas de seguridad, que se imparte en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx)

Esta actuación es fruto del convenio entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio con la institución universitaria, para el desarrollo con el Área de Derecho Penal de la facultad de Cáceres.

La formación en Criminología vial y el curso de Ciberseguridad y políticas de seguridad, serán semipresenciales con una duración de 125 horas cada uno y en los próximos días se celebrará una jornada de formación de equipos de policía de barrio y otra jornada dedicada al interrogatorio y fiabilidad de la declaración.

Con esta formación se pretende mejorar la capacitación, perfeccionamiento y la proximidad de las policías locales a la ciudadanía.

En el acto de inauguración, celebrado en Badajoz, intervino la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, que resaltó “la importancia que conlleva la actualización de conocimientos en materias vivas como la seguridad vial”.