El convoy de la “Operación Zephyr”, integrado por agentes de policía, bomberos y servicios de emergencias sanitarias de Reino Unido, en su itinerario hacia Gambia, se alojó, la pasada semana, en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX).

Mediante esta operación, en este viaje que partió de Inglaterra el pasado día 13 desde el ferry de Portsmouth, se trasladan vehículos y equipamientos para emergencias al país africano. El convoy llegó a la ciudad de Badajoz durante la noche del jueves, alojándose en las instalaciones de la ASPEX, desde donde el viernes han continuado su trayecto.

Integrantes de la International Police Association en Extremadura, un colectivo internacional que forma parte de la organización de esta operación, han coordinado con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil en la región sus necesidades a su paso por la Comunidad.

Se trata de una acción liderada por las secciones nacionales de IPA Reino Unido, la Policía Especial de Gales del Norte e IPA Alemania con el apoyo de IPA España, que consiste en trasladar un total de 11 ambulancias, 7 camiones de bomberos y 3 vehículos de respuesta rápida desde Reino Unido y Alemania hasta Gambia, cruzando Francia, España y varios países del noroeste del continente africano.

La operación está compuesta por dos convoyes que han partido de forma coordinada desde sus respectivos países hasta coincidir ayer día 18 en Gibraltar, donde se han reunido para embarcar desde el puerto de Algeciras hacia Marruecos.

Las personas que conducen los vehículos son agentes de policías en activo y retirados, socios de la International Police Association, bomberos y voluntarios profesionales de servicios de emergencias sanitarias.

Comunidades Rurales de Gambia

El destino del material de emergencias son las comunidades rurales más empobrecidas del país. Cabe recordar que la mortalidad infantil en Gambia se encuentra entre las más elevadas de África.

International Police Association cuenta en Extremadura actualmente con 236 socios, pertenecientes a los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Sus ámbitos de actuación son sociales, culturales y profesionales.

 

 

ciudad