Polémica modificación del escudo extremeño

Las redes sociales han recibido, mayormente con estupor, el cambio aplicado por la Junta de Extremadura al escudo extremeño y a otros símbolos, ya que quedan dibujados con trazos muy simples y cuesta identificarlos con los originales.

Desde la Junta, explican que el propósito de este cambio es adaptarse a las necesidades del entorno digital de nuestros días, y de ahí el cambio con que han actualizado su imagen en redes sociales. Aseguran, que continuarán con la misma identidad corporativa vigente hasta la fecha y, en paralelo, utilizará esta imagen en redes sociales, teniendo en cuenta que el manual de identidad corporativa de la institución, que data de 1990, aún no recoge indicaciones relativas al mundo digital.

La actualización, indican desde la Junta, se ha realizado con medios propios y responde a la necesidad de unificar las cuentas institucionales en redes sociales para acercar la Administración al ciudadano a través de estas herramientas digitales cada vez más utilizadas.

El Ejecutivo está estudiando las posibilidades de adaptar el manual de identidad para adecuarlo a las actuales necesidades y usos de la sociedad extremeña. En caso de acometer alguna modificación en ese sentido, los trabajos se regirían por la norma jurídica correspondiente.

Finalizan señalando que el Manual de Identidad Corporativa, la Ley del Escudo, Himno y día de Extremadura, así como el contenido referido a la identidad de la comunidad autónoma, en el Estatuto de Autonomía, ni se han visto ni se verán afectados.

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio